28 de marzo de 2024

Nacionales 19/04/2022

San Expedito: quién fue y por qué cientos de fieles se acercan a la iglesia de Balvanera

Se esperan actividades durante todo el día

Como cada 19 de marzo, cientos de fieles se acercaron a la iglesia de San Expedito para realizarle sus pedidos al patrono de las causas justas y urgentes o agradecer por sus ayudas. La parroquia de Balvanera programó actividades durante toda la jornada.

Las puertas de la iglesia se abrieron exactamente a la medianoche de este martes, para permitir el ingreso de las personas que aguardaron en la calle durante varias horas. Una vez en el interior del templo, participaron de la misa nocturna preparada especialmente para la ocasión.

En la parroquia de Balvanera están previstas actividades durante todo el día. Las misas en el interior del templo van a realizarse cada una entre las 6.00 y las 9.00 de la mañana y una por la tarde, a las 19.00.

En tanto, en la calle las misas van a celebrarse una por hora entre las 10.00 y las 15.00. Para las 17.00, desde la iglesia anunciaron que van a encabezar una procesión por el barrio, mientras que el espacio para confesiones va a estar disponible todo el día.

San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes

Expedito era un militar que formó parte del ejército romano entre los siglos III y IV. Mientras desarrollaba sus tareas bélicas decidió convertirse al catolicismo y, cuenta la tradición cristiana, que en ese momento se le apareció un cuervo para intentar disuadirlo, pero sin éxito.

Una vez que adoptó la fe cristiana comenzó a predicarla entre sus compañeros de tropa, actitud que molestó al entonces emperador romano Diocleciano, quién ordenó su muerte. Finalmente, el 19 de abril del año 303 Expedito fue decapitado en la ciudad de Melitene.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo