Provinciales 11/02/2026
Por roturas en espacio público
Tras la pelea en la Legislatura Bonaerense, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, vuelve a ser noticia por sus actitudes. Esta vez, por insultar a un grupo de niños de entre 8 y 14 años que generaron destrozos en un paseo público del distrito. Escrache y baja de imputabilidad.
Los incidentes que despertaron la bronca del jefe comunal sucedieron el lunes a la noche. Según informaron fuentes policiales, era un grupo de 6 menores de edad que, en medio de gritos, rompió parte de las escalinatas de la costanera baja de San Nicolás. Un vecino filmó todo y el video no tardó en generar preocupación e indignación.
El intendente Passaglia se hizo eco de los hechos ayer y usó sus redes sociales para referirse al tema. Antes que nada tildó de "pendejos" a los menores que hicieron los destrozos y confirmó que ya fueron identificados por la policía. "Sabemos quiénes son y dónde viven ", aseguró.
En diciembre del año pasado, Santiago Passaglia se tuvo que ir de la Legislatura Bonaerense escoltado por personal de seguridad.
A sus dichos le sumó una publicación en redes sociales para escrachar a los supuestos culpables. La imagen consiste en el fragmento de un parte policial en el que figuran los nombres de los menores identificados a pesar de que su identidad debería quedar a resguardo. Lejos de esto, Passaglia aprovechó la oportunidad para manifestarse "muy a favor de la baja de la edad de imputabilidad".
Cabe recordar que la Cámara de Diputados de la Nación tiene previsto tratar modificaciones al Régimen Penal Juvenil esta misma semana. Uno de los principales cambios que introduce el proyecto, impulsado por el Gobierno Nacional de Javier Milei, es bajar la edad de imputabilidad a 14 años.
Con una publicación en Instagram, el intendente Passaglia escrachó a los niños acusados de romper parte del anfiteatro nicoleño.
La concejal de Fuerza Patria, y presidenta del consorcio de gestión del puerto nicoleño, Cecilia Comerio, salió al cruce del intendente Passaglia a quien le pidió "menos marketing punitivo y más política para la niñez ". "Repudio todo acto vandálico y el daño a los bienes públicos, pero también repudio a un intendente que elige el castigo mediático antes que la responsabilidad institucional", expresó la dirigente opositora. (Infocielo)
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo