20 de abril de 2024

Municipales 23/10/2020

Protocolo de Higiene y Seguridad para actividades litúrgicas

La Municipalidad de Saladillo informa

La Municipalidad de Saladillo informa el nuevo protocolo de higiene y seguridad, para el correcto desarrollo de actividades litúrgicas, ante la situación sanitaria actual de nuestra comunidad, frente al virus COVID-19 y conforme a lo establecido por la Provincia de Buenos Aires.

El mismo incluye celebraciones como sacramentos, ritos y/o ceremonias religiosas de toda índole, de Instituciones religiosas reconocidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

LO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA

· Solo se permitirá el desarrollo de estas actividades en espacios abiertos, es decir, al aire libre, ya sean públicos o privados.

· La concurrencia no podrá superar las 20 personas, respetando un distanciamiento de 2 metros entre cada uno.

· No se permiten peregrinaciones, procesiones y/o cualquier otro tipo de actividad litúrgica que implique la movilización y/o traslados de personas de un punto a otro.

· El establecimiento deberá asegurar la ordenada circulación de personas al ingreso y egreso de la actividad, como así también garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención. A tal fin sugerimos que destinen una persona encargada de esta tarea.

· El horario permitido será entre las 8:00 y las 20:00 horas y la permanencia no podrá superar los 60 minutos cada turno.

· Entre turnos, deberán destinarse al menos 30 minutos para limpiar e higienizar el lugar antes de que ingresen nuevas personas.

· Proveer alcohol o sanitizante de manos; también alfombra o trapo con sanitizante o lavandina para pies en el ingreso y egreso.

· Solo permitir el ingreso con cubrebocas. Colocar cartelería indicativa con medidas de prevención.

Creemos que estas medidas son necesarias para asegurar y garantizar la salud de todas aquellas personas que concurren a las celebraciones, ceremonias, sacramentos y/o ritos de culto, como así también, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por coronavirus.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo