9 de agosto de 2025

Municipales 08/08/2025

Autoridades municipales mantuvieron un importante encuentro con referentes del Club Independiente

Avances institucionales

En el día de ayer, autoridades municipales mantuvieron un importante encuentro con referentes del Club Independiente, con el objetivo de interiorizarse sobre los avances institucionales que la entidad ha logrado recientemente.

Participaron de la reunión, por el Municipio: la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Juventud, Nicolás Tosca; la Subsecretaria Legal y Técnica, Yamila Artigas; el Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, y la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Local, Victoria Irañeta. Por el Club Independiente, sus nuevas autoridades: Dario Merlo, Presidente, Leonardo Gimenez y Alicia Acosta.

Durante el encuentro, los representantes del club informaron al municipio sobre las gestiones llevadas adelante por vecinos vinculados al espacio, que permitieron obtener la personería jurídica, quedando así oficialmente registrado como "Club Atlético Independiente de Saladillo" en la Dirección Provincial de Personería Jurídica y paralelamente esto le permitió formar parte del Registro de Entidades de Bien Público Municipal, reafirmando su rol social y comunitario dentro del entramado institucional local. 

Este es un paso fundamental para poder regularizar la situación del inmueble donde históricamente ha funcionado la cancha de bochas.

Además, compartieron con las autoridades las proyecciones de trabajo que tienen para el club, en especial la intención de mejorar las condiciones edilicias del predio y reactivar su rol dentro del deporte local.

Desde el Municipio, desde un primer momento se abrieron las puertas para que la Institución pueda efectuar todo tipo de consultas, disposicion que se reafirmó en la reunión de trabajo realizada. Estamos convencidos que la regularización institucional es una herramienta clave para el desarrollo y la sustentabilidad de las organizaciones comunitarias y por lo tanto continuaremos acompañando estos procesos, que fortalecen el tejido social y deportivo de Saladillo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo