29 de marzo de 2024

Locales 02/06/2020

Santino Fanesi

Historias de Saladillo

Volviendo a la historia de chicos de Saladillo jugando en distintos clubes de Afa, hoy un caso particular, Santi Fanesi.

Santi tiene edad de fútbol infantil, y le toco siendo muy chico, con solo 10 años tener sus pruebas en Independiente, al igual que Fermin, otro saladillense que contaremos su historia en los próximos días. Te presentamos el informe que preparo Agus Di Benedetto para la liga de fútbol.

Nos toco dialogar con el papa de Santino Fanesi,para que nos cuente de que se trata esto de Independiente, para el nene que juega en las inferiores del club Huracán de Saladillo.

En dialogo con nosotros, Nelson (papa de Santi) nos contaba que todo se dio a raíz de una prueba que el club Independiente realizo en Saladillo. En ese momento seleccionaron algunos nenes entre los que estaba Santino, que en Saladillo se desempeñaba como mediocampista central, igualmente aun con edad de escuelita.

Luego de esa prueba, el coordinador del club Independiente, Damian Trucco se comunico con la familia para que lo lleven una vez por semana a entrenar, esto fue a fines del 2019.

Le toco entrenar con los chicos cada vez que viajaba, y disputar algunos partidos, todos dentro de la categoría infantil de Independiente. Si bien a Santi lo arrancaron probando como volante central, termino jugando los amistosos y cuando hacían fútbol como lateral derecho. Su técnico es Alejandro Yonadi, que trabaja hace bastante en Independiente. El técnico le pidió a la familia de Santi si podían llevarlo tres veces a la semana a entrenar, pero era imposible, por lo que va una vez por semana.

Ya en febrero de este año 2020 empezaron a ir de vuelta a entrenar y a Santi lo ficharon para Liga Metropolitana, pero justo antes de la pandemia habían charlado para la posibilidad de ficharlo en Afa, y de ser así llevarlo a jugar los domingos.

Al estar fichado para metropolitana, a Santino le permite igualmente jugar el campeonato local los sábados en Huracán.

Por cuestiones mas que obvias, desde marzo todo se detuvo. Pero sin dudas que es una hermosa experiencia la que esta viviendo Santino, y le deseamos el mayor de los éxitos cuando todo se reanude.

LIGA DE FÚTBOL DE SALADILLO-

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo