13 de octubre de 2019

Locales 21/09/2019

Sarlo solicita forestación de accesos y avenidas

En Saladillo se observa deficiente la forestación de algunos de los accesos a la ciudad cabecera

Las actividades de forestación de los centros poblados y el de sus zonas aledañas son relevantes para contrarrestar los problemas ambientales, económicos y de salud de la población, por ello es necesario pensar y promover la forestación de Saladillo.

En Saladillo se observa deficiente la forestación de algunos de los accesos a la ciudad cabecera y localidades del interior, así mismo en las avenidas que circunvalan la ciudad cabecera, como lo son la Avenidas Máximo Ledesma, Juan C. Dellatorre, Orlando Sanguinetti y Mariano Saavedra. Por otro lado, es necesario la forestación y/o reforestación de parques, plazas y espacios verdes de nuestra ciudad a fin de contar con todos los beneficios que aportan las plantas a los centros urbanizados.

Por tal motivo, el concejal Amaro Sarlo ingresó un Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo, la forestación y/o reforestación de estos espacios. Agregando que Saladillo cuenta con el favor de contar con el Vivero Municipal, lo que facilita la provisión y selección de las especies y el servicio técnico forestal.

Destaca que entre otros beneficios el arbolado, al reducir la temperatura del aire contribuye al ahorro de energía para la población de las ciudades, pueden además incrementar el valor de la propiedad y resguardar las calles y edificios de diferentes deterioros causados por consecuencias climáticas. Las plantas en general, y el arbolado urbano específicamente aportan además un evidente valor estético, a través de la variedad de colores, formas y aromas que brindan las distintas especies.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo