25 de abril de 2024

Nacionales 22/12/2022

Scaloni, héroe en Pujato: la impresionante recibida, le calle con su nombre y la emoción del DT

Luego de conquistar el Mundial Qatar 2022 como DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni fue recibido como un héroe en el pequeño pueblo de Pujato.

El pequeño pueblo santafesino de Pujato, con poco más de cuatro mil habitantes, vivió un miércoles convulsionado: Lionel Scaloni regresó a sus pagos luego de conquistar el Mundial Qatar 2022 como DT de la Selección Argentina y fue recibido por una multitud, algo que hizo emocionar al entrenador hasta las lágrimas.

Las veinte cuadras de las que consta la localidad estuvieron colmadas por sus habitantes para homenajear a su hijo pródigo: más de dos mil vecinos, es decir arriba del cincuenta por ciento de la población, salieron a las calles a recibirlo. Eso sí, hubo ayuda: también hubo gente que se trasladó desde Rosario y pueblos aledaños.

Con sus hermanos Mauro y Corina a la cabeza, Lionel Scaloni fue recibido por amigos de la infancia, ex compañeros de colegio, familiares e incluso por algunas de sus maestras de la escuela. Desde el momento en el que arribó se mostró visiblemente emocionado ante tanta muestra de cariño.

La emoción estuvo a la orden del día para el entrenador campeón del Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina, que minutos antes de las 19:30 subió al escenario que le habían preparado, con los ojos llorosos, y recibió una enorme ovación de su gente. Su nombre quedará inmortalizado en una calle, que hasta hoy no tenía nombre. Corresponde a la cuadra que costea la Plaza de las Américas, entre Simón de Iriondo y Alem."Ayer, con el colectivo, me hubiera gustado pasar por toda la Argentina. Esto nos lo vamos a llevar para siempre en nuestras corazones. Creí que ya había llorado todo, pero me queda", expresó Lionel Scaloni, en su regreso a Pujato.

En ese sentido el DT expresó: "Cuando llegué y veía gente que veía de chiquito, saludándome, me venían cosas en la cabeza que había vivido en mi infancia y esto es emocionante. Veo gente de Pujato y de toda la región y este es el triunfo de todos".

"Esta Selección jugaba por y para la gente, no veo otra cosa en este equipo que es jugar para la gente. Es gratificante y emocionante. Quiero agradacerle a la gente de mi pueblo, por lo que hicieron por mí y por mi familia", cerró entre lágrimas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo