29 de mayo de 2022

Provinciales 22/08/2021

Se abrió la inscripción para el Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires

Salud

Se abrió el registro para que las mujeres y personas gestantes se puedan inscribir para recibir la asistencia.

Se abrió la inscripción para el Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro,  informó que ya se encuentra abierta la inscripción para que las mujeres y personas gestantes puedan acceder a los beneficios del Plan Qunita.

Pueden inscribirse las mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las inscriptas en algunos de los programas "Hacemos Futuro", "Argentina Trabaja", "Ellas hacen" y "Manos a la obra" y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación.

El Programa entrega sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, preservativos, portabebe, camisón, pantuflas, guía de cuidados, crema hidratante, algodón, crema de caléndulas, mordillo, termómetro digital, babero, bata, cambiador y artículos de higiene, libros de cuentos infantiles e indumentaria para el recién nacido.

Alexia Navarro señaló que fue "muy indignante, muy triste" que se descontinuara la entrega de estos productos, "sin una justificación seria" porque "están orientadas a integrar derechos".

Además, Navarro destacó el "acompañamiento de los equipos de salud que implican todas estas políticas porque en pediatría tenía un impacto directo en el control del embarazo" y destacó que por ello "tratamos de luchar para que vuelva el programa".

Navarro indicó que "el Programa que se anunció ahora está dentro de la Ley de los 1000 días, que es una estrategia a nivel nacional. Todavía no se están entregando los nuevos Kits. Pero si se abrió la inscripción para que todas las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre del embarazo puedan anotarse porque una de las condiciones para obtener el Kits es la realización de los controles".

Para llevar a cabo la inscripción a dicho programa es necesario que la persona que cumple con todos los requisitos  se presente en un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para pedir la inscripción al programa "SUMAR".

Los requisitos para recibir el apoyo económico y obtener los elementos del Plan Qunita son:

Tener un embarazo de 12 semanas o más.

Cumplir con los controles médicos.

Ser argentina, residir en el país y tener DNI. Si sos extranjera o naturalizada, tenés que tener 3 años de residencia en el país y DNI.

Si sos trabajadora informal o desocupada deberás estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social.

La app de PBA va a ser el medio por el cual le van a confirmar a su vez la inscripción al plan Qunita.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo