5 de octubre de 2022

Municipales 27/08/2022

Se adjudicó la licitación de las áreas libres del Aeródromo

Municipalidad de Saladillo

En el marco de la Licitación Pública 11/2022, llevada a cabo por la Municipalidad de Saladillo, para la explotación agropecuaria de las áreas libres del Aeródromo Provincial, donde se ofrecieron en arrendamiento 197 hectáreas de la superficie que habitualmente se utiliza para cultivos, se determinó la adjudicación a la firma Trezza Cono y José S.A.

En el acto de licitación, que tuviera lugar el día 16 de agosto en el Palacio Municipal, se presentaron cuatro ofertas, quedando posicionada como mejor oferta la de la firma Agro M&G S.A., con un ofrecimiento de 1810 kg. de soja por Ha.; segunda mejor oferta la firma Trezza Cono y José S.A., con un ofrecimiento de 1615 kg. de soja por Ha.; tercera mejor oferta la firma Simpleza S.A., con un ofrecimiento de 1450 kg. de soja por Ha. y cuarta mejor oferta la firma Belgrains S.A., con un ofrecimiento de 1300 kg. de soja por Ha.

Con posterioridad al acto licitatorio, más precisamente el día 19 de agosto, se recibió una nota de la firma Agro M&G en el marco del expediente, que manifestaba la decisión indeclinable de desistir a la oferta realizada y por consiguiente de su participación en la licitación, la cual fue recepcionada y puesta a consideración de la Comisión de Calificación, creada para la evaluación de las ofertas.

Dicha Comisión determinó su aceptación, cumpliendo con los pronunciamientos del Pliego de Bases y Condiciones, que impone ante el desistimiento la perdida de "garantía de mantenimiento de oferta" acompañada en la propuesta, la cual significa aproximadamente un 6% del monto del contrato.

Ante ello la Comisión de Calificación determinó que la segunda mejor oferta en el acto de licitación y primera mejor oferta luego del desistimiento mencionado, fuera la de la firma Trezza Cono y José S.A., la que finalmente fue adjudicada este último jueves 25 de agosto por Decreto Municipal N°2223/2022.

El contrato de arrendamiento será efectuado por un ciclo de cultivo y el producido del mismo solventará los gastos de infraestructura, gastos corrientes y porcentajes reservados para el fomento aeronáutico.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo