25 de abril de 2024

Municipales 25/03/2020

Se conformó el Comité de Emergencia Alimentaria

Se trabajará respetando las distancias y los cuidados sanitarios que se aconsejan

La Municipalidad de Saladillo organizó un Comité de Emergencia Alimentaria en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Dicho comité lo integran el Secretario de Desarrollo Local, el Secretario de Hacienda y las funcionarias de Desarrollo Humano por parte del Municipio de Saladillo, concejales de ambos bloques políticos, el cura párroco Padre Alejandro Boudgouste, Marcelo Clausel de la Fundación Todos por un Sueño, Cámara de Comercio e Industria, Sociedad Rural de Saladillo e integrantes de los equipos de la Diputada Alejandra Lorden y del Diputado Walter Abarca. Por supuesto que el comité está abierto para que sumen aquellas instituciones de nuestro medio que quieran participar.

Las acciones se dividen en tres etapas, hay un equipo que se encarga de recepcionar las demandas, analizarlas y coordinar las entregas de los alimentos, otro grupo que se encarga de coordinar los voluntarios  para los armados de los bolsones y distribución y un tercero que se ocupa de gestionar los aportes para la compra de la mercadería.

El área de Desarrollo Humano informará, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, los horarios de atención, las líneas de teléfono (se solicita que los mensajes sean vía whatsapp) y los lugares de atención, haciendo hincapié en que se queden en sus casas y usen las vías de comunicación.

Respecto a los voluntarios, es mucha la gente que se comunica ofreciendo colaboración. Por ahora se los anota en un listado para ir llamándolos a medida que sea necesario. Se trabajará respetando las distancias y los cuidados sanitarios que se aconsejan.

Por último y no menos importante, en lo inherente a los fondos, más allá de las compras que el Municipio hace y los alimentos que la Provincia se comprometió a mandar en los próximos días, hay muchas empresas locales y particulares que ya están haciendo aportes a un número de cuenta que se asignó para tal fin, o con órdenes de compra o directamente aportando mercadería. Cabe señalar que estos aportes fueron gestionados en su gran mayoría por la Cámara de Comercio en la figura de Juan Javier Gualberto y por la Sociedad Rural de Saladillo a través de Alejandro Repetto. Todos ellos serán sumados a los alimentos que tiene la Fundación Todos por un Sueño y Cáritas, más las compras que hace el Municipio y lo que envíe el Gobierno de la Provincia, así intentaremos poder paliar esta difícil situación.

En distintas placas comunicacionales informaremos los horarios de atención y el número de cuenta para aquellos que deseen aportar y una casilla de mail, que es desarrollo.local@saladillo.gob.ar, para consultas que deseen realizar respecto a este tema por alguna otra modalidad de aporte. También pueden hacerlo comunicándose con cualquiera de los integrantes de este equipo.

Lo más importante y lo primordial es que ante una necesidad te comuniques pero por favor Quedate en Casa.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo