26 de abril de 2024

25 de Mayo 04/05/2020

Se cumplió el primer día de las actividades recreativas en la ciudad de 25 de Mayo

Pudimos observar como padres y niños realizaban alguna bicicleteada o caminata disfrutando esa salida que se vio postergada casi por 50 días

Luego del anuncio del Intendente Hernán Ralinqueo y en el primer día de las actividades recreativas habilitadas, se vio muy poca gente que utilizó su tiempo para realizar alguna caminata, disfrutar de algún mate al aire libre o simplemente sentarse al sol en algún espacio público.

El equipo de 25 Digital hizo una recorrida cerca de las 17:00 horas, donde pudimos observar un cumplimiento del 70% del uso de tapabocas en espacios públicos. La gran mayoría aprovechó su momento de esparcimiento cumpliendo con las medidas sanitarias.

Los puntos mas utilizados fueron el paseo de la Avenida 36, el Parque Laguna Mulitas y la Plaza Democracia ubicada entre las avenidas 18 y 19.

Los demás espacios tuvieron menos concurrencia al menos en ese horario puntual.

Además, pudimos observar como padres y niños realizaban alguna bicicleteada o caminata disfrutando esa salida que se vio postergada casi por 50 días debido al cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

En definitiva, la gran mayoría entendió el concepto de utilizar la salida recreativa solo por necesidad. Otros en cambio, prefirieron simplemente salir a la vereda de sus domicilios para estar un rato al aire libre. Y también están aquellos que continúan, lamentablemente, desafiando las leyes o poniendo en riesgo la salud de propios y extraños.

Lo importante, es que los ciudadanos entiendan la medida, la respeten y se cuiden como el Ministerio de Salud lo indica.

Fuente 25 Digital

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo