19 de abril de 2024

Locales 20/11/2021

Se firmó un nuevo convenio de conexión de fibra óptica entre el Municipio y la CES

Para el óptimo funcionamiento de las cámaras de videovigilancia

Se llevó a cabo la firma del convenio actualizado para la conexión de 37 nuevos puntos de suministro de fibra óptica, para la transmisión de las cámaras de videovigilancia. La Cooperativa Eléctrica de Saladillo brinda un servicio de conexión al momento de 40 puntos, por lo que al finalizar la obra de instalación de las nuevas cámaras, tendremos 77 conexiones a este eficaz sistema de transmisión de datos. A su vez se amplió el requerimiento de ancho de banda, aumentando de 3 a 6 MB Upstream, servicio que mantiene su gratuidad de abonos mensuales.

La obra en cuestión representará una inversión, por única vez por parte del Municipio, de 822.285 pesos, lo que permitirá tener cada gabinete un punto de conexión y transmisión hacia el Centro Operativo y Monitoreo.

Refrendaron con su firma este nuevo convenio el Intendente Municipal ingeniero José Luis Salomón, y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, contador Pablo Lara quienes se manifestaron satisfechos por este logro conjunto que comenzó hace un año atrás con las primeras conexiones, que vinieron a cambiar la calidad y estabilidad del servicio de datos que necesita un Centro de Monitoreo como el que estamos logrando en nuestra ciudad, en pos de la seguridad de nuestros vecinos.

A su vez se destacó que la Cooperativa Eléctrica ha logrado un desarrollo exponencial del tendido de fibra óptica, lo que nos permite llegar a toda la planta urbana de la Ciudad cabecera, tanto así como a los barrios próximos a la zona de "El Cristo", Parque Industrial y barrio Los Troncos.

También tuvo lugar la firma del convenio actualizado para el suministro de consumo eléctrico que demandan las cámaras en 100 puntos de la vía pública.

En dicho acto también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego, la Subsecretaria Legal y Técnica, Yamila Artigas por parte del Municipio, en tanto que acompañaron por parte de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, los miembros del Consejo de Administración, Ricardo Molfino e Ignacio Goñi y la encargada del área técnica de CESTel, Andrea Alí.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo