25 de abril de 2024

Municipales 01/12/2020

Se fortalecen estrategias para abordar salud mental y consumo problemático de forma integral y comunitaria

Desde el municipio

El pasado viernes, se reunieron en el Salón Sesquicentenario, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, junto a las áreas de la Subsecretaría de Salud, Dirección de Salud, Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, Dirección de Juventudes, Dirección de Educación y primera Infancia, Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Infancia y Adolescencia, en el marco del décimo aniversario de la Ley de Salud Mental, N° 26.657. La convocatoria fue con la finalidad de crear el Programa Municipal Comunitario de Salud Mental y Consumo Problemático.

El objetivo es articular con los equipos de abordaje de Desarrollo Humano y el Equipo de Abordaje en Consumo Problemático y Salud Mental para Niños, Niñas y Adolescentes en los Centros de Atención Primaria de la Salud, de forma comunitaria, articulando estrategias territoriales.

Finalmente se trazaron los lineamientos para la conformación de la primera Mesa Local Intersectorial de Salud Mental y Consumo Problemático en Saladillo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo