14 de abril de 2024

Nacionales 22/02/2024

Se hartó del reggaetón de su vecino y fabricó un dispositivo con inteligencia artificial para silenciarlo

Un hombre compartió a través de X el particular invento que realizó para combatir los ruidos molestos de su vecino

Vivir en zonas concurridas puede ser muy molesto para quienes están acostumbrados a cierta tranquilidad. Si bien todo tipo de sonidos pasan a través de las paredes, un hombre se quejó particularmente por los consumos musicales de su vecino y decidió elaborar un plan para detenerlo.

Mediante su cuenta en X, el usuario @RoniBandini, escribió: "Fabriqué un aparato para detectar reggaetón en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth. Mañana seguramente publico la demo y el código".El género musical urbano puede no resultar tan agradable para todos, y eso fue lo que le ocurrió a Roni, quien a través de un ingenioso plan creó un dispositivo inspirado en el TV-B-Gone, un control remoto universal que alcanzó una gran popularidad en 2004 y que se definía como "un dispositivo de gestión ambiental".

El elemento se utilizaba para apagar televisores en bares y restaurantes. Roni decidió ir en esa misma línea y generar un aparato llamado "Reggaeton Be Gone" para apagar la música que suene en los parlantes Bluetooth que se encuentren próximos.

A través de un posteo en Medium, el joven detalló cómo funciona su propuesta. Con Machine Learning, realiza un reconocimiento musical que establece cuáles son las canciones que debe silenciar.

Roni encontró en la inteligencia artificial una aliada para desarrollar y exportar un modelo con un algoritmo propio de clasificación de la música. Además, narró que ya hizo una prueba para atacar lo que escucha su vecino."Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota", escribió.

Dentro de las limitaciones que identificó y los problemas que tuvo para funcionar adecuadamente, descubrió que se debe estar a poca distancia del parlante a interferir o "contar con una placa BT con antena". "Asimismo hay tres seteos en código: modo (rfcomm y l2ping), tamaño de paquetes y repeticiones que podrían variar de un parlante a otro", compartió.

La publicación en X (ex Twitter) se viralizó en poco tiempo y superó las 2 millones de visualizaciones. Además, sorprendió a varios internautas, que comentaron al respecto: "Es una genialidad", "Si lo patentás y lo producís en masa, te compro 10. Poné el precio que quieras", "Este aparato tiene que ser declarado por la Unesco: 'Patrimonio Mundial de la Humanidad'" y "Ya tenemos candidato para el Nobel de la Paz".

Fuente: TN tecno 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo