25 de abril de 2024

Locales 08/02/2022

Se investigan dos robos en zona rural

Desde el CPR

El 31 de enero, personal del Comando de Prevención Rural Saladillo, se encontró comisionado en el Cuartel III de este medio, donde luego de recepcionarse llamado telefónico, se logró constatar el robo en dos Establecimiento rurales. Desde este CPR  se procedió a dar inicio de dos actuaciones Penales caratuladas a prima facie "Robo".  Donde cabe destacar que el primer sumario se realiza de oficio, mientras que el restante se da a través de la recepción de Denuncia Penal a la víctima, quien manifiesta en legal forma "no" ser su deseo "instar accion penal". Por lo mencionado se solicita la presencia de Peritos en ambos lugares. 

Respecto a los hechos delictivos, autores ignorados logran la sustracción de diversos elementos de trabajo, tales como desmalezadora, motoguadaña, hidrolavadora, garrafas entre otros, previo a violentar aberturas en ambas moradas. Cabe destacar que, aún se continúa con la recolección de datos, respecto a las características de los elementos denunciados, debido a que al momento de exponer una las víctimas no podía recordar mayores circunstancias, como tampoco contaba con documental que acredite su preexistencia. 

En faz investigativa, personal Policial de manera conjunta con el Centro de Monitoreo local, se encuentran realizado el relevamiento de las cámaras públicas y privadas a fines de dar con los causantes. Se instruyen actuaciones Penales caratuladas a prima facie "Robo" con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 del Departamento Judicial La Plata, sede Saladillo, a cargo de la gente Fiscal doctora Patricia Hortel y Juzgado de Garantías 7.

Oficial Principal Lorena Vaquero - Jefa CPR Saladillo. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo