19 de abril de 2024

Provinciales 29/04/2022

Se manifestaron por Juan Woldryk en las puertas de la Fiscalía | La familia no acompañó la movilización

En Bolívar

Al cumplirse 30 días de su desaparición, un reducido grupo de manifestantes se congregó esta mañana en las puertas de la Fiscalía de Bolívar al cumplirse 30 días de la desaparición de Juan Woldryk.

La convocatoria se había realizado a través de las redes sociales por amigos y conocidos del trabajador rural que fue visto por última vez el 30 de marzo pasado en el Establecimiento "El Rincón".

La familia de Juan no participó de la marcha, adoptando la misma postura que la asumida en las movilizaciones que se llevaron a cabo en General Alvear ya que, tal como explican, se encuentran conformes con el desarrollo de la investigación.

No obstante, por fuera de entorno familiar crecen las dudas respecto del obrar de la Fiscalía y es por ello que hoy se reunieron con pancartas para hacer oir sus reclamos. Al lugar llegó gente de la localidad de General Alvear como también de Saladillo.

Natalia Pérez Reyna, una de las organizadoras del reclamo le dijo a este medio que "mañana supuestamente hace un mes que desapareció Juan, pero yo sospecho que desapareció antes". Y explicó que "la última vez que se lo vió vivo socialmente fue el 28. Lo otro es lo que dicen sus patrones y sus compañeros de trabajo. A mi no me consta que haya desaparecido el 30".

Por otro lado, aviso que "esta no va a ser la última marcha" y que "mientras tanto Juan no aparezca vamos a seguir viniendo".

Respecto al no acompañamiento de la familia del trabajador rural, Natalia sostuvo: "No entendemos por qué no se dejan ayudar. "Cuando damos un paso, retrocedemos tres porque la familia y el municipio no nos apoyan".

Diario La Mañana de Bolívar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo