19 de abril de 2024

Locales 02/07/2020

Se podrán hacer responsos y bautismos

A partir de hoy

ACTIVIDADES RELIGIOSAS: SE HABILITAN RESPONSOS Y BAUSTISMOS

El Municipio de Saladillo informa que, en el marco de la "FASE 5" del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y en respuesta a un pedido concreto realizado por la Iglesia Católica, a partir del día jueves 2 de julio del corriente, la misma podrá llevar a cabo:

* Bautismos: Máximo dos bautismos a la vez, cuya duración no podrá superar los 35 minutos en total. Entre cada bautizado, sus padres, padrinos y familiares, no pueden exceder a 9 personas.

* Responsos: podrán asistir familiares de la persona fallecida, sin superar la cantidad de 20 personas, incluyendo al personal de la casa velatoria de que se trate. La duración del mismo no podrá superar los 20 minutos.

Para ambos casos, la Iglesia deberá disponer al alcance de las personas solución hidroalcoholica 70/30, colocar al ingreso, en el piso, paños humedecidos en agua y lavandina, exigir la utilización de barbijos o tapa boca y nariz.

En cada banco se deberá efectuar alguna demarcación para delimitar y guiar a cada persona el espacio en el que deberá ubicarse, respetando el distanciamiento obligatorio y controlar el número de familiares, a fin de cumplir con la cantidad máxima de personas dentro de la Iglesia.

Por último se informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, si bien incluye en Fase 5 a las actividades religiosas, no ha expedido protocolo al respecto, por lo cual todas aquellas iglesias, templos y lugares de culto de cercanía que requieran llevar a cabo alguna actividad concreta, deberán requerirlo, acompañando el protocolo correspondiente.

 #SigamosCuidandonos

#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos

#MunicipalidadDeSaladillo 

#MejorConVos

#Saladillo


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo