18 de abril de 2024

Locales 05/09/2021

Se realizó ayer una muy importante colecta de sangre

Fue organizada por el Grupo Scout Papa Juan XXIII y el Hospital

Organizada por el Grupo Scout Papa Juan XXIII y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas de nuestra ciudad, se llevó a cabo ayer una colecta de sangre en la sede del Grupo en Álvarez de Toledo 3057.

Fue muy importante la respuesta de donantes y más de 50 personas prestaron este vital servicio para la salud.

Entre las 08:00 y las 11:00, en los salones de la sede scout se realizó la colecta con la participación de personal de salud, miembros del Grupo scout y colaboradores.

Más de 50 personas, entre voluntarios y voluntarias se acercaron al lugar donde Isabel Martín, del servicio de Hemoterapia del Hospital Posadas, destacó "la importancia de este acto solidario y de esta respuesta de los y las donantes. En noviembre se desarrollará una campaña similar en el Palacio Municipal, abierta a la comunidad".

Los doctores Javier Piñeyro y Félix Crognale, directores del Hospital Posadas,rstuvieron en el lugar. "Es algo muy importante la toma de conciencia sobre la donación de sangre. Todos y todas se pueden acercar todos los jueves, de 08:00 a 10:00, al Servicio de Hemoterapia del Establecimiento médico asistencial hospitalario. Donar sangre permite salvar muchas vidas."

Durante la jornada se realizaron controles para la aceptación de la extracción y para detectar posibles donantes de plasma. Se les sirvió también un abundante desayuno a quienes participaron de la donación.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo