20 de mayo de 2024

Locales 16/09/2023

Se realizó la muestra "Estudiantes en Movimiento"

Frente al Palacio Comunal

El jueves 14 se realizó en la avenida San Martín, frente a la Municipalidad, la muestra "Estudiantes en Movimiento". 

Consistió en la presentación de stands preparados por los establecimientos educativos, de gestión estatal y de gestión privada, para mostrar todas las propuestas que tiene nuestro distrito para los y las estudiantes que finalizan el Nivel Primario y el Nivel Secundario.

Presentaron stands todas las escuelas de Secundaria Orientada, la EES Técnica y EPS, la EES Agraria, el CEPT 36, Instituto Niño Jesús, CFR "Las Margaritas", CFR "Saladillo", Madre Teresa, FinEs, Cens 451, SAFI (Educación Especial), el ISFD 16, el ISFT 135, el Centro de Formación Profesional (CFP 402), el Centro de Formación Laboral (CFL 401), el CURS, el Centro Universitario de Chivilcoy, la Universidad Siglo XXI, la Facultad de Agronomía de UNICEN, la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Durante la mañana y la tarde, diferentes grupos de primaria y se secundaria recorrieron la muestra junto a sus docentes escuchando a los distintos expositores. También, en ambos turnos, pudieron participar de dos charlas:

-Armado del CV, a cargo de Yamila Miranda y de Adelina Centurión, de la Dirección de Personal de la Municipalidad de Saladillo.

- "La Educación Superior como Derecho", a cargo de representantes de la Mesa de Educación Superior.

La EPS y Gastronomía, del ISFT 135, junto a Guadalupe Arocena, prepararon torta para convidar una vianda a quienes estaban en los stands.

Sebastián Ravena y María Julia Menchaca tuvieron a su cargo la conducción del evento durante toda la jornada.

Para finalizar, un grupo de estudiantes del CEPEAC 2 ofreció su arte con la presentación de "Una hoja en Blanco", con la Dirección de Alba Virgilio, Compañía Experimental Saladillo, y la presentación de "Galácticas", una banda integrada por estudiantes de la EES 2.

Este encuentro se concretó y fue posible gracias al trabajo realizado en articulación entre la Jefatura Distrital de Educación, la Subsecretaria de Cultura y Educación, la Dirección de Juventudes de la Municipalidad, la Mesa de Educación Superior, Instituciones Educativas de nuestra ciudad y el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS). ¡Se agradece a quienes lo hicieron posible!

(Ver abajo galería de imágenes)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo