26 de febrero de 2024

Nacionales 08/12/2023

Se sorteó la Copa América y sigue la incógnita sobre el futuro de Scaloni

El entrenador tuvo un diálogo breve con Claudio Tapia

La Conmebol realizó este jueves el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024 y Selección argentina, que buscará defender el título, será parte del Grupo A junto a Perú, Chile y un rival por definir.

La Argentina iniciará su camino el 20 de junio, en Atlanta, ante Canadá o Trinidad y Tobago, quienes luchan por una plaza en el certamen; luego se medirá ante Chile, el 25 en Nueva Jersey; y cerrará su participación en el Grupo frente a Perú, el 29 de junio, en Miami.

Más allá del torneo, la expectativa estuvo centrada en la situación de Lionel Scaloni, quien todavía no confirmó su continuidad al frente del seleccionado. Cuando le preguntaron sobre ese punto destacó: "Todavía estoy pensando mi decisión". El técnico tuvo un encuentro breve con Tapia, pero no tocaron el tema en profundidad.

Según versiones, ambos se encontrarían en las próximas horas para dialogar con más tiempo y resolver lo que pasará con el técnico. Al parecer, Scaloni podría dirigir en la Copa América y luego se marcharía, pero no está nada confirmado.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Miami. En representación de la Selección estuvieron el entrenador, Lionel Scaloni, y el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Scaloni apareció en el escenario principal con la Copa América ganada por su equipo en la edición 2021 y destacó el logro: "Veníamos de una época dura, de la pandemia. Fue una Copa difícil".

"Haber ganado en el Maracaná, fue el inicio de una buena era, se puede decir que ahí empezó todo. Es hermosa, muy emotivo, ojalá se vuelva a ganar, es un torneo muy competitivo, pero la Selección argentina está muy bien", dijo el campeón del mundo en Qatar 2022.

Por otra parte, del sorteo y encargados de mover las bolillas fueron participes las leyendas Ronaldinho, de Brasil, el paraguayo Roque Santa Cruz, el mexicano Jorge Campos y el argentino Javier Zanetti.

Ronaldinho, que supo brillar en el Barcelona de España y desplegó su juego por Europa, presentó a los cuatro equipos cabeza de serie: Argentina (Grupo A), México (Grupo B), Estados Unidos (Grupo C) y Brasil (Grupo D).

El ex goleador de Paraguay se encargó del bolillero 2, en el que estuvieron Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay, mientras que el mexicano definió la suerte de Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, en el 3.

Por último, el ex lateral derecho argentino que fue multicampeón con el Inter de Italia se encargó del bolillero 4, en el que participaron Jamaica y Bolivia, mientras que Honduras o Costa Rica y Canadá o Trinidad y Tobago serán quienes ocuparan las dos plazas restantes.

La fecha inaugural de la competición será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, en donde la "Scaloneta" será la encargada de poner en marcha el certamen, mientras que la final será el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Copa América se disputará en dos fases: la de grupos y la eliminatoria. En la primera ronda, las 16 selecciones serán divididas en cuatro grupos de cuatro participantes cada uno y jugarán todos contra todos en su sector y clasificarán los dos primeros.

Posteriormente, habrá cuartos de final (4 al 6 de julio), semifinales (9 y 10 de julio), partido por el tercer puesto (13 de julio) y la gran final (14 de julio).

Los Grupos de la Copa América 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Trinidad y Tobago o Canadá.

Grupo B: México, Colombia, Venezuela y Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo