18 de abril de 2024

Nacionales 08/06/2022

Se viene otra ola de frío polar para esta semana

A partir del jueves, volverán a bajar notablemente las temperaturas en gran parte del país.

El otoño 2022 no da tregua. Pasadas las primeras temperaturas bajas del año, a fines de esta semana se viene la segunda ola de frío polar. A partir de este jueves, tras algunos chaparrones, las temperaturas volverán a descender considerablemente en gran parte del país.

El pronóstico del SMN para este invierno: 5 provincias con más frío que el habitual

Si bien en los últimos días la humedad aumentó y las temperaturas volvieron a moderarse, brindando un clima más bien otoñal, en la noche del jueves -después de algunas lluvias- volverá a acechar la ola polar, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde el viernes, las temperaturas mínimas pasarán de 9 a 4 grados, con una tendencia descendente que continuará en los siguientes días y afectará a las regiones centro y norte del país.

Según detallaron los especialistas, no es común atravesar dos olas polares con tan poca diferencia de días y estimaron que junio tendrá temperaturas inferiores comparadas con el promedio del mismo mes en años anteriores.

Este lunes la jornada inició con un 97% de humedad y una densa neblina sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Estos fenómenos atenuaron el frío en una jornada que apenas tendrá vientos leves y temperaturas de entre 7 y 17 grados.

El martes el cielo permanecerá nublado y durante las primeras horas del día también habrá un manto de niebla. Las temperaturas volverán a oscilar entre los 7 y 17 grados y se sentirán algunos vientos leves del noroeste hacia el norte.

Si bien el miércoles el clima se mantendrá muy similar, el día jueves volverá a contar con la presencia de neblina durante las primeras horas, algunos vientos del noroeste hacia el sudoeste y la temperatura se elevará levemente para variar entre los 9 y 19 grados.

Sin embargo, hacia la noche se registrarán algunos chaparrones y a partir del viernes, se iniciaría la segunda ola de frío polar con algunas tormentas aisladas durante la mañana y el cielo nublado el resto del día.

El día más frío de la semana será el sábado, con una mínima de 4 grados y una máxima de 14, el cielo algo nublado, pero sin probabilidades de precipitaciones. Se volverán a sentir algunos vientos leves del sudoeste hacia el oeste.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo