28 de marzo de 2024

Locales 15/07/2021

Sebastián Tolosa fue recibido por Salomón

Intensa prepración para los Juegos Olímpicos

En pocos días comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, suspendidos oportunamente por la pandemia. El ciclista saladillense Sebastián Tolosa se prepara junto a su compañero no vidente Maximiliano Gómez para participar en las pruebas de pista y ruta en ciclismo adaptado representando a Argentina.

Ambos fueron recibidos por el intendente José Luis Salomón y el subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca 

Tosca dijo que "Saladillo tendrá a dos coterráneos en estos juegos, siendo el restante el basquebolista Marcos Delía que integra el seleccionado nacional, y a ambos les deseo los mejores éxitos en sus competencias".

Tolosa dijo que "la clasificación es el fruto de tres años de esfuerzo, cumpliéndose el objetivo hace dos meses cuando nos llegó a ambos la confirmación de que estaríamos en los juegos olímpicos. Estamos muy contentos. Venimos trabajando muy bien, juntandonos mucho más seguido que antes y creemos que vamos a llegar a un pico de forma".

"Venimos de disputar el Mundial en Portugal,con muy buenos rendimientos y mejorando nuestras marcas, lo cual fue producto de una mejora en la bicicleta que usamos y en el entrenamiento que efectuamos. Esto nos da confianza para seguir haciendo mejoras de acá a los Juegos".

El intendente Salomón celebró los esfuerzos de ambos ciclistas en "la preparación para una dura competencia como son los Juegos Olímpicos, si bien disputan ya competencias de alto nivel como mundiales y torneos nacionales e internacionales. Orgulloso como saladillense de recibirlos antes de viajar a Tokio. Les deseo lo mejor". Luego les obsequió  una bandera representativa de la Municipalidad.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo