8 de mayo de 2026

Nacionales 08/05/2026

SECASFPI reclamó la urgente reapertura paritaria y denunció el vaciamiento de la ANSES

En Córdoba

En el marco de la movilización a Córdoba 720, sede central de la ANSES, el Sindicato de las y los Trabajadores de la Seguridad Social (SECASFPI) presentó junto a las demás organizaciones gremiales del organismo una nota formal dirigida al Director Ejecutivo, Guillermo Arancibia, reclamando la inmediata reapertura de la negociación paritaria y denunciando el vaciamiento que atraviesa la Seguridad Social.

La presentación, acompañada por ATE, APOPS y UPCN, expone la profunda preocupación de las trabajadoras y los trabajadores frente al deterioro salarial, la pérdida de puestos de trabajo, el desmantelamiento de áreas y el debilitamiento institucional de la ANSES.

SECASFPI reclamó la urgente reapertura paritaria y denunció el vaciamiento de la ANSES (prensa)

Entre los principales reclamos, las organizaciones exigieron:

* La preservación de todas las fuentes laborales.

* La urgente recomposición salarial frente a una pérdida del poder adquisitivo superior al 35%.

* La mejora de las condiciones de trabajo y del estado edilicio de oficinas y sedes operativas.

* El fortalecimiento institucional de la ANSES como organismo estratégico de la Seguridad Social.

* La defensa de un servicio público de calidad para millones de argentinas y argentinos.

SECASFPI reclamó la urgente reapertura paritaria y denunció el vaciamiento de la ANSES (prensa)

Desde SECASFPI señalaron que la movilización marca el inicio de una nueva etapa de organización y lucha gremial frente al ajuste y la falta de respuestas por parte de las autoridades del organismo.

En ese sentido, el Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, sostuvo:

"Este es el inicio, por lo menos de esta organización gremial, de un plan de lucha".

Y remarcó: "Esta organización se va a poner al frente de los reclamos, se va a poner al frente de cada una de las peleas salariales".

SECASFPI reclamó la urgente reapertura paritaria y denunció el vaciamiento de la ANSES (prensa)

Desde SECASFPI señalaron además que el ajuste impulsado por el Gobierno Nacional impacta directamente sobre las condiciones laborales y el funcionamiento del organismo, afectando tanto a las trabajadoras y trabajadores como a millones de jubiladas, jubilados y beneficiarios de la Seguridad Social.

La nota presentada lleva las firmas de Luciano Fernández (ATE), Fabián Montaño (APOPS), Carlos Ortega (SECASFPI) y Julieta Pumo Ramos (UPCN).

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo