15 de noviembre de 2018

Provinciales 13/09/2018

Secuestran y torturan a una maestra en Moreno

Le escribieron en la panza con un punzón "Ollas No"

Lo denunció el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel. La docente era parte de las protestas que pedían por mejoras en las escuelas y participaba de la realización de ollas populares. 

El hecho alertó a toda la comunidad educativa. Roberto Baradel, informó que una docente del CEC N° 801 fue "secuestrada" en un auto, "le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron con un punzón escribiéndole en la panza ?Ollas No?".

La institución educativa realizaba ollas populares para darle de comer a los chicos porque debido a "la inacción y la ausencia del Estado las escuelas estaban cerradas", contó el dirigente y agregó que los docentes habían recibido amenazas durante la semana pasada, sin embargo, decidieron seguir con las actividades. 

Baradel aseguró que realizaron la denuncia en la fiscalía y que habló con el ministro de seguridad Cristian Ritondo y con el ministro de educación bonaerense Sánchez Zinny.

Además desde Suteba Moreno repudiaron las "amenazas sufridas" y aseguraron que no "lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo".

"Desde el SUTEBA MORENO repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla", manifestaron a través de un comunicado.

"Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa", agregaron.

En un comunicado oficial, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires repudió "profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801".

Finalizó: "Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente. Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho". 

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo