13 de abril de 2024

Municipales 29/09/2023

Seguimos construyendo puentes por la Universidad Nacional de Saladillo

Reunión con Diputados nacionales

En la mañana del miércoles 27 de septiembre, el Intendente José Luis Salomón, junto a la Diputada Alejandra Lordén y al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, se reunió con los Diputados nacionales Emiliano Yacobitti y Danya Tavela por el tratamiento de la ley para la creación de la Universidad Nacional de Saladillo.

El Diputado Nacional Emiliano Yacobitti (Bloque UCR-Evolución) ha sido el autor del Proyecto de Ley propiciando la creación de la Universidad Nacional de Saladillo. Por su parte la legisladora Danya Tavela (Bloque UCR-Evolución) asumió un compromiso desde el primer momento por la creación de la Universidad de Saladillo, entre otras cosas, haciendo posible que no pierda estado parlamentario. Ambos manifestaron predisposición para el tratamiento de la media sanción a la Ley cuando se lleve a cabo la próxima sesión.

En el mismo sentido, Salomón, Lorden y Wuiovich se reunieron con el diputado Sebastián Salvador (Bloque UCR) quién también comprometió el acompañamiento. 

Por otra parte el Intendente José Luis salomón se comunicó con Cecilia Moreau Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación quien también ratificó el apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Saladillo y lo propio hizo con el Diputado Alejandro "topo" Rodríguez del Bloque Identidad bonaerense.

La semana próxima el Intendente tiene previstas reuniones con Mario Negri y con Facundo Manes para seguir pidiendo el acompañamiento.

Cabe señalar que la semana pasada el Intendente Salomón y la Diputada Lorden se reunieron con el Presidente de la UCR provincial Maximiliano Abad y con los diputados nacionales Karina Banfi y Fabio Quetglas quienes también comprometieron su apoyo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo