19 de julio de 2024

Municipales 01/07/2024

Segunda edición del Congreso Argentino de Sostenibilidad en el Deporte

Estuvo disertando en el mismo, el subsecretario de Deportes, Recreación y Juventudes, Profesor Nicolás Tosca.

Tras el éxito del primer congreso celebrado el año pasado, la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA) llevó adelante la segunda edición del Congreso Argentino de Sostenibilidad en el Deporte "Deporte y cuidad ambiental: La Medalla Olímpica del Futuro". 

La apertura del Congreso estuvo a cargo del presidente del COA  Mario Moccia y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) Camilo Pérez López Moreyra y Julie Duffus, gerente senior de Sostenibilidad en el Comité Olímpico Internacional (COI) quien envió un mensaje. 

En el marco de dicho congreso, estuvo disertando en el mismo, el subsecretario de Deportes, Recreación y Juventudes, Profesor Nicolás Tosca.

Desarrollo una ponencia, donde  el tema específico que abordo fue sobre Gestión Deportiva y del proyecto mancomunado que se está desarrollando en nuestra ciudad llamado ECOPUNTOCLUBES, el cual se articula con las instituciones Deportivas y el Centro de Terapia Integral para personas con Discapacidad Mental (CETIDIM).

Dicho proyecto tiene como fin colaborar con la conservación del ambiente, reforzar la función formadora, educativa y de responsabilidad social de las instituciones deportivas dentro de la comunidad y que a través de la sostenibilidad en el deporte se optimicen los costos mientras se garantizan los estándares de calidad ambiental y promueve la salud y bienestar, motivando a la comunidad de los clubes a realizar hábitos de reciclaje en sus hogares y en el campo deportivo.

Sin lugar a duda que fue una gran experiencia, y a su vez una gran oportunidad, de poder mostrar en un evento tan importante, el proyecto que se está llevando adelante en la ciudad de Saladillo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo