25 de abril de 2024

Deportes 16/02/2023

Selección Argentina vs. Panamá en el Monumental

Entradas, fechas y todo lo que se sabe del primer partido de Argentina Campeón en 2023

Falta poco más de un mes para que los campeones del mundo vuelvan a ponerse la celeste y blanca. La Selección Argentina se enfrentará a Panamá en el Estadio Monumental en la fecha FIFA a fines de marzo, en Buenos Aires, donde miles de personas podrán celebrar junto a Lionel Messi y la Scaloneta la tercera Copa del Mundo obtenida en el Mundial Qatar 2022.Argentina jugó dos veces contra Panamá: su primer partido amistoso en 2009, donde el equipo dirigido por Diego Armando Maradona se impuso 3 a 1; y luego, en la Copa América Centenario de 2016 en Estados Unidos, con una goleada de 5 a 0 a favor de la Selección.

Ahora, el elenco dirigido por el danés Thomas Christiansen, nacionalizado español, jugará contra el conjunto de Lionel Scaloni, que estrenará las tres estrellas en su camiseta.

Cuándo juega la Selección el primer partido amistoso del 2023  

Aunque todavía no está oficializado el día del partido, se especula con que será entre el miércoles 22 y el sábado 25 de marzo.

La fecha tentativa es el 24, pero como ese día se conmemora el Día de la Memoria, hay versiones que indican que se pasaría al 23 o 25. El periodista deportivo Gaston Edul reveló en sus redes sociales que las fechas que se están negociando son el 22 o 23. Se espera que el anuncio oficial se concrete en los próximos días.

Eso sí, el duelo entre ambos países no podrá exceder de esos días, dado que el 28 de ese mes, Panamá se enfrentará a Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf. Por eso mismo, incluso, la federación del país centroamericano deberá pedir un permiso especial para poder jugar partidos de dos confederaciones distintas en una misma semana.

Qué se sabe sobre las entradas para Argentina vs. Panamá

Miles de fanáticos esperan con ansias el momento en que salgan a la venta las entradas para ver a Messi levantar la Copa en Buenos Aires. El Estadio Monumental ahora cuenta con una capacidad de 83.000 personas, tras las últimas remodelaciones.

Como las negociaciones entre la AFA y la federación panameña no finalizaron y el anuncio formal aún no se hizo, no existe información oficial respecto al proceso de venta de entradas.

La última vez que Argentina jugó en Buenos Aires fue hace casi un año, el 25 de marzo de 2022, contra Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias para el Mundial. El encuentro se disputó en La Bombonera y los tickets estuvieron disponibles en la plataforma Auto Entrada. Existe la posibilidad de que se repita el mismo sistema para el cara a cara frente a Panamá.

En aquel entonces, el precio de las entradas fueron desde los $3.900 para la popular y los valores de platea, de entre $5.500 y $14.500 según la ubicación. A valores de hoy, actualizados por la inflación desde ese entonces, los precios rondarían los $7.400 para popular y entre $10.400 y $27.500 para platea.

A su vez, resta definir contra quién se enfrentará Argentina en el segundo partido amistoso del año, que ocurrirá algunos días más tarde, también a fines de marzo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo