Municipales 25/08/2025
Porque hablar de ESI es hablar de derechos, igualdad y futuro.
Desde la Dirección de Género y Diversidad y la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Saladillo, nos sumamos a la Semana de la ESI, compartiendo información sobre las leyes, derechos, políticas públicas y programas que la hacen posible.
Hoy recordamos un hecho histórico fundamental: la sanción de la Ley Nacional 26.150, que implementó el Derecho Humano a la Educación Sexual Integral en nuestro país.
Esta ley establece que todas las personas que estudian tienen derecho a recibir educación sexual integral en todas las escuelas públicas y privadas del país, de todos los niveles.
La ESI es un derecho humano en sí mismo, ya que nos permite acceder en igualdad a otros derechos: salud, información, cuidado del cuerpo y la posibilidad de tomar decisiones informadas y libres sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos.
Objetivos principales de la ESI:
Incorporar la educación sexual integral en las propuestas educativas.
Transmitir conocimientos pertinentes, confiables y actualizados.
Promover actitudes responsables ante la sexualidad.
Prevenir problemas de salud, en especial los relacionados con la salud sexual y reproductiva.
Garantizar la igualdad de trato y oportunidades para todas las personas.
Próximos contenidos en el marco de la Semana de la ESI:
Una nueva edición de #TenésDerecho (centrado en diversidad).
Consultorio de Salud Sexual Integral, Reproductiva y No Reproductiva. | jueves de 14:00 a 16:00 en CAPS IBARBIA.
28/08 | Aniversario de la Ley de Parto Respetado.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo