26 de abril de 2024

Municipales 02/08/2022

Semana Mundial de la Lactancia 2022

Del 1 al 7 de agosto

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia 2022, cuyo lema este año es:  Impulsemos la Lactancia: Apoyando y Educando, con el objetivo de que la comunidad participe en su promoción.

La lactancia es compartida en familia, no solo de la madre que amamanta y su bebé, por eso este año quiere centrarse en fortalecer la capacidad de los actores que tienen que proteger, promover y apoyar la lactancia materna en diferentes niveles de la sociedad.

¿PORQUÉ ES EL MEJOR ALIMENTO?

· La leche materna está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña y ayuda a prevenir las infecciones.

· La lactancia materna promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria al bebé, desde el principio de su vida, contribuyendo a la seguridad alimentaria de toda la familia.

LACTANCIA EN COMUNIDAD 

El apoyo a la lactancia involucra a muchos actores y niveles. Las mujeres necesitan el apoyo de los servicios de salud, los centros de trabajo y la comunidad para amamantar de forma óptima.

La OMS sigue recomendando que se cumplan las pautas estándar de alimentación infantil:

· La importancia de la primera hora de vida: inicio de la lactancia materna dentro de una hora después del nacimiento.

· Seis meses de lactancia materna exclusiva: lactancia materna exclusiva hasta que los bebés tienen seis meses de edad.

· Luego, junto con alimentación complementaria: continuación de la lactancia materna junto con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años de edad o más allá.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo