25 de abril de 2024

Locales 10/02/2022

Será construida la Plazoleta "Crucero ARA General Belgrano" y el monumento a los caídos en el hundimiento

Homenaje permanente

A través de un concurso de precios, la Municipalidad de Saladillo contratará mano de obra y materiales para la construcción de la Plazoleta "Crucero ARA General Belgrano", que será parte de los actos conmemorativos por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, concejales y del ex combatiente Juan Carlos Ruviera, sobreviviente del Crucero, se abrieron los sobres con las ofertas para la obra. Isauco Construcciones y Servicios SAS presentó cotización por 2.322.350 de pesos en tanto el presupúesto oficial es de 2.077.000 pesos.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días y pretende adecuar el sector verde situado al lado de la plaza "Malvinas Argentinas" y frente a La Trocha, entre las calles San Martín, Zamorano, Alvarez de Toledo y el pasaje Héroes de Malvinas. Se construirán veredas, senderos, bancos y un monumento en recuerdo y homenaje a los 323 argentinos caidos en el hundimiento del ARA Belgrano.

La intención del Municipio es que esta obra esté lista para conmemorar el 40° aniversario del hundimiento del crucero, el 2 de mayo.

"Con estas cosas, uno se siente acompañado y hace que estos días, que son difíciles para nosotros, sea un impulso para que sea un poco más llevadero hasta que llegue el 2 de abril", manifestó el ex combatiente Juan Carlos Ruviera.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo