24 de abril de 2024

Nacionales 27/04/2022

Será obligatorio enseñar folclore en todas las escuelas públicas del país desde 2024

Se anunció que el folklore argentino va a estar presente de forma obligatoria en los niveles Inicial y Primario de los colegios públicos de todo el país

En las ultimas hora se confirmó un proyecto que se venía manejando hace un tiempo y que consistía básicamente en la enseñanza del folclore argentino en los niveles Inicial y Primario de todos los establecimientos educativos públicos de todo el país.

Esto fue establecido por el Consejo Federal de Educación y se hará efectivo a partir del año 2024, en todas las escuelas públicas de Argentina. Esto es una actualización de los contenidos para los niveles Inicial y Primario y se van a elaborar en el próximo 2023."Se liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una", comentó Ana María Dupey, vicepresidenta de la Academia Nacional del Folclore.

Dupey, ademas es profesora de la matera Folclore General en la Universidad de Buenos Aires y también otras instituciones universitarias y recalcó que "es un trabajo muy arduo definir contenidos curriculares tan amplios como todo el sistema educativo nacional, en los niveles de primario y secundario".

La experta en folclore agregó: "la diversificación que hay dentro del plano de la educación secundaria amerita un tratamiento especial; si bien el folclore va a ser el mismo, el proceso se elabora en términos de convertirlos fáciles para enseñar en el aprendizaje y, claro, requiere de tratamientos específicos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo