16 de abril de 2024

Internacionales 09/08/2022

Serena Williams: por qué se retira, todo lo que ganó y sus récords

Grand Slams, Juegos Olímpicos y número 1 WTA

Serena Williams, exnúmero 1 del mundo y ganadora de 23 Grand Slams a lo largo de su carrera, anunció que se retirará del tenis profesional luego de participar en el US Open. "Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene", sostuvo la estadounidense. En una entrevista con la revista Vogue, Serena Williams confirmó que una vez que finalice el US Open, torneo que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre, le pondrá fin a su extensa y exitosa carrera. La oriunda de Saginaw, Michigan, quien cumplirá 41 años el 26 de septiembre, está jugando el Masters 1000 de Montreal, donde se impuso 6-3 6-4 a Nuria Párrizas en la primera ronda. 

¿Por qué se retira Serena Williams?

"Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi carrera tenística o mi familia, elijo lo segundo", le confesó la Serena Williams a la revista Vogue.

Su retiro es algo con lo que se especula desde hace un par de temporadas, ante el declive en su nivel y el hecho de que está próxima a cumplir 41 años. "Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia", sentenció la menor de las hermanas Williams. 

Títulos y récords de Serena Williams

Grand Slams

Serena Williams ganó 73 torneos individuales, entre los cuales se incluyen 23 Grand Slams, la categoría más importante: 7 veces el Abierto de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 el US Open. 

En relación a los Majors se quedó, hasta el momento, a las puertas del récord que más deseaba, algo que ha reconocido en más de una ocasión. A Serena le falta un solo Grand Slam para alcanzar el récord de 24 títulos de la australiana Margaret Court, la más ganadora de la historia. 

La última competencia de este calibre que ganó fue el Abierto de Australia 2017. Desde aquel entonces a la fecha fue madre, lo que la sacó del circuito por varios meses, y jugó cuatro finales -dos de Wimbledon y dos de US Open-, aunque no puedo ganar ninguna. Además, cabe destacar que durante su carrera ganó 14 Majors en la modalidad dobles y dos en mixtos (con un varón de compañero). 

Medallas de oro olímpicas

Serena tiene en su palmarés 4 medallas olímpicas, todas ellas de oro: está solo por debajo de su hermana que ganó 5, aunque una de ellas fue de plata. 

Golden Slam

Se retirará el único ser humano que ha logrado completar el Golden Slam en la carrera -ganar los cuatro Majors y la medalla de oro olímpica- tanto en la modalidad individual como en la de dobles. 

Semanas consecutivas como número 1 de la WTA

Williams tiene junto a Steffi Graf el récord de más semanas como número 1 del ranking mundial de la WTA con 186. En cuanto al acumulado suma 319, solo por detrás de la alemana con 377 y de Martina Navratilova con 332.  

Dinero

En su carrera ha ganado más de 94 millones y medio de dólares solo por sus particiones en torneos, más que cualquier otra mujer. Durante años, hasta la aparición de Naomi Osaka, también tenista, fue la única mujer que aparecía dentro de la lista de 100 atletas que más facturaban. Su fuente principal de ingresos no han sido los prize money, sino las publicidades para multinacionales: según Forbes fueron 45.9 millones de dólares solo durante 2021. 

Fuente: Página 12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo