20 de enero de 2021

Editorial 23/07/2020

Sergio Berni va cumpliendo su objetivo: la renuncia

No le queda mucho tiempo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aumenta la apuesta casi a diario, con actitudes y declaraciones.

Ya no hace falta meterse en debates casi absurdos y lo último que hizo en la jornada de ayer fue recorrer sets televisivos para reafirmar sus diferencias con la Ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic y su "pelea" de la tarde con la funcionaria.

El resentimiento de Berni con el Presidente no es nuevo y el rechazo de Fernández a nombrarlo como responsable de la seguridad del país lo impulsó a transitar el camino mediático y confrontativo, aprovechando los tiempos para realizar su campaña electoral con vistas a 2021 y 2023, algo para lo que, próximamente, tendrá más tiempos disponibles.

La intendencia de Zárate, una diputación nacional y la gobernación de la Provincia, deben parecerle, a él y a su esposa, escalones más próximos.

Es lo que ha hecho en estos siete meses de gestión este referente de la mano dura y las acciones directas en el "territorio", tipo "Rambo" sin muchos resultados positivos visibles.

A minutos de suceder cualquier hecho vinculado a la seguridad parece tener todas las respuestas y justificaciones, emitiendo juicios terminantes y, en muchas ocasiones, temerarios.

No muchas más palabras. Ya está. Parece un capítulo, muy poco serio, cerrado o por cerrarse en las próximas horas.

AVG


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo