22 de abril de 2024

Nacionales 10/07/2023

Sergio Massa: "Mañana vamos a dar una muy buena noticia para los jubilados"

Dijo que se están definiendo los detalles de la medida

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el gobierno nacional lanzará mañana un importante beneficio para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y cuestionó a la oposición de derecha por postular el "orden" como sinónimo de represión: "El orden se construye liderando el Estado", puntualizó el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y no descartó dar un paso al costado en la cartera de Economía para dedicarse de lleno a la campaña.

"Mañana vamos a dar una muy buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios" de planes sociales, que en estos mismos momentos está siendo definida entre el Palacio de Hacienda y el equipo de la Anses, encabezado por Fernanda Raverta, adelantó Massa.

El funcionario procuró no dar más detalles al respecto y caracterizó a la defensa del rol del Estado por sobre el control del mercado en la economía como "parte de la convicción de país" que él tiene "en el corazón y la cabeza". "Soy un tipo de diálogo, pero hay un momento en el que el diálogo se termina y hay que avanzar sobre las base de las concicciones de país que tiene en el corazón y la cabeza", remarcó.

Massa y su posible salida del Ministerio

Por otra parte, Massa evitó dar precisiones sobre cómo será su futuro entre la gestión en la campaña, y no descartó dar un paso el costado en el Palacio de Hacienda para dedicarse de lleno a su candidatura. 

"A eso lo vamos a decidir con el Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Kirchner) de acuerdo al contexto. Hoy mi principal responsabilidad es se ministro", subrayó.

"El orden se construye liderando el Estado"

También se diferenció de la oposición en el tema de la seguridad. "Hay una intención de instalar en la sociedad la idea de que hay que construir orden. El orden se construye liderando el Estado", sentenció el precandidato y cuestionó a Juntos por el Cambio por hablar de recuperar el "orden" pero intentando "violar" las leyes vigentes.

"El orden significa respetar y hacer respetar las leyes, pero plantean que las van a violar sacando las Fuerzas Armadas a las calles para pegarle a los docentes", acusó durante una entrevista por Radio 10, en la que citó como ejemplo de "diálogo" lo ocurrido la semana pasada, cuando el gobierno nacional destrabó el paro de colectivos denunciando que había empresas que "se estaban quedando con los salarios de los trabajadores". "El viernes teníamos ese desorden y pudimos poner orden sin reprimir", remarcó.

"Frente a los que dicen que hay que sacar al Estado del medio, nosotros decimos que el rol del Estado debe ser activo. El Estado es el instrumento para proteger a los más débiles de los más fuertes. Si transformás a tu sociedad en una sociedad donde el más fuerte se come al más débil, se produce concentración económica y se joden los más pobres".

Además, para diferenciarse de esa lógica de ajustes y recortes, el precandidato dejó claro que "el país que imaginamos" es "un país con orden fiscal, superávit comercial, competitividad cambiaria con acumulación de reservas, y desarrollo con inclusión".

"Cuando Argentina sostuvo esos pilares, creció, se sacó de encima al FMI, tuvo niveles de inversión pública y crecimiento récords. Basta con mirar lo que ocurrió entre 2003 y 2008" durante el gobierno de Néstor Kirchner, ejemplificó.

¿Cristina en la campaña?

El ministro también se refirió a su relación con la vicepresidenta, quien ayer en varios tramos de su discurso durante la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner elogió la gestión de Palacio de Hacienda.

"Con Cristina construí una relación de mucho respeto. Cuando a lo que planteás te lo respetan o cuando escuchás alguien y te genera respeto, la cosa es mucho más fácil", comentó y dejó claro que la decisión de la ex mandataria de participar o no en la campaña electoral será "una decisión de ella".

A esos temas "los charlo mano a mano" con ella y no a través de los medios de comunicación. "No me gusta imponerle cosas a los demás a través de los medios, hace que se sientan condicionados", explicó.

Respuesta a Macri, Bullrich y Larreta

El precandidato de UxP también salió a responderles a los dirigentes de la oposición que ayer cuestionaron aspectos de la inauguración del Gasoducto. Particularmente al ex presidente Mauricio Macri, quien se arrogó una autoría del proyecto.

"En el último año del gobierno anterior, la inversión pública fue 0,4 por ciento y sólo 70 de las 330 obras licitadas estaban en ejecución. Hoy, la Argentina tiene el 1,6 por ciento de inversión pública y en 2019 tenía 0,4", recalcó.

"Ahorraban sobre la base de dejar de invertir. Ahorraban con menos pavimento, menos cloacas, menos agua corriente y menos subsidios al transporte", entre otros recortes y los instó a "ponerle nombre y apellido a lo que ahora quieren hacer".

"Me gustaría que haya sinceridad y digan dónde van a ajustar. A la hora de plantear ajuste con represión, que le digan a los trabajadores de Aerolínea Argentina 'vamos a cerrar'; que le digan a los de Aysa o a los del Correo Argentino qué van a hacer. Que lo digan".

Fuente: Página 12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo