25 de abril de 2024

Municipales 08/06/2023

Servicios que se brindan en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)

Consultá en tu CAPS más cercano para acceder a los turnos

La dirección de Prevención y promoción de la Salud dependiente de la Subsecretaría de Salud Pública, acerca a la comunidad información sobre los servicios que se brindan en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Con gran compromiso y esfuerzo se logran mantener más de 25 servicios de Salud pública, que incluyen la atención, entrega de medicamentos y campañas de educación y prevención.

Entre ellos destacan los servicios de Enfermería, odontología, clínica médica, nutrición, pediatría, obstetricia, psicología, trabajo social, vacunación de calendario, entrega de medicamentos básicos, anticonceptivos y preservativos, control de presión y de glucemia, controles de salud en el embarazo, niños, niñas y adolescentes y adultos.

Además, se realizan:

· Test rápidos de VIH y Sífilis en CAPS San Roque.

· Gestión menstrual (entrega de copas menstruales, con orden médica) en todos los CAPS.

· Ginecología: colocación de DIU e implantes solo por derivación escrita, los días miércoles de 8:00 a 11:00 hs. en el CAPS Ibarbia.

· Test rápidos covid-19, lunes a viernes de 14:00 a 18:00 hs. CAPS San Roque y con turno previo en Unidad Sanitaria de Del Carril.

· Grupo interdisciplinario para el abordaje del cambio de hábitos y estilo de vida los días miércoles  a partir de las 19:30 hs. en el CAPS San Roque.

· Consejería de género y salud sexual los miércoles a las 14:30 hs. en el CAPS Armendáriz.

· Promotoras comunitarias del Programa "1000 Días", asesoramiento y seguimiento para personas gestantes, niños y niñas de hasta 3 años.

· CAPS Móvil con vacunación de calendario y antigripal todos los sábados frente al Palacio Municipal.

Consultá en tu CAPS más cercano para acceder a los turnos!

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo