Nacionales 05/05/2025
Sin actualización
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este lunes el pago de un nuevo bono de $70.000 para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, que se abonará junto con los haberes de mayo. La medida se dio a conocer mediante el Decreto 298/2025, publicadoen el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El bono de $70 mil, que se mantiene congelado desde el inicio de la gestión de La Libertad Avanza, lo cobrarán completo los jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos.
Así, quienes perciben el haber mínimo garantizado que con el aumento del 3,7% de mayo quedó en 296.481,74 pesos, con el bono alcanzarán la suma de 366.481,75 pesos.
En tanto que aquellos cuyos haberes sean superiores al haber mínimo recibirán un bono que les permitirá llegar al tope de 366.481,75 pesos, con el refuerzo incluido.
El bono también será recibido por beneficiarios de regímenes especiales, ex cajas provinciales y municipales transferidas a la Nación, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por invalidez, vejez y por maternidad de siete hijos o más, así como otras pensiones graciables, todas ellas bajo la órbita de la ANSES.
Asimismo, se aclara que el refuerzo no tiene carácter remunerativo, ni es alcanzado por descuentos ni se computa para ningún otro concepto.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo