18 de mayo de 2022

Nacionales 08/05/2022

Shell y Axion aumentaron sus precios hasta un 12%

No hubo modificaciones en YPF

Las petroleras Axion y Raizen --que opera las estaciones de servicio Shell-- aumentaron este domingo entre un 11% y un 12% los precios de sus combustibles. En YPF, en cambio, no se registraron variaciones hasta el momento. 

La suba rige en varias estaciones desde la medianoche del domingo. En el caso de Axion, el combustible Súper registró un aumento del 11%, la Nafta Premium del 12%, y Gasoil y Diesel del 11%. 

Shell, por su parte, aumentó el Diesel y Nafta Premium un 11%, mientras que los combustibles Súper subieron un 10%.

Según fuentes del rubro, el incremento estuvo motivado por la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público de los combustibles, sobre todo de la cotización internacional del petróleo, afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Además, se suman los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que obligaron a los petroleros a importar combustible para complementar la oferta local. 

Se trata del tercer aumento del año. El primero fue en febrero, cuando se registró un incremento del 9% en promedio para los combustibles regulares y un 2% adicional para los premium, mientras que el segundo se anunció en marzo, cuando la Nafta Súper y el Gasoil Grado 2 subieron un 9,5% promedio y los de mayor calidad un 11,5%.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo