29 de marzo de 2024

qatar2022 02/12/2022

Si Argentina gana el sábado ¿cuándo vuelve a jugar y con quién?

Este sábado el conjunto albiceleste chocará Australia por un lugar en los cuartos de final. Qué selecciones se encuentran en la llave más cercana del cuadro.

La Selección argentina disputará desde las 16 de este sábado ante Australia los octavos de final del Mundial Qatar 2022, pero aquellos hinchas más ansiosos observan de reojo las restantes llaves del cuadro de los 16 clasificados para ver cómo pinta el panorama a futuro.Del otro lado, en el caso de que el combinado dirigido por Lionel Scaloni derrote a los Socceroos, chocaría en cuartos de final contra el ganador del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos, que animarán a partir de las 12 de este sábado el primer partido de los cruces mano a mano.El elenco neerlandés se ganó un lugar en la siguiente ronda tras adjudicarse el Grupo A, que integraban Qatar, Ecuador y Senegal. El equipo europeo debutó con un triunfo ante los africanos 2-0, luego empató frente a los conducidos por Gustavo Alfaro y cerró la zona venciendo al anfitrión 2-0.

Por su parte, el equipo norteamericano accedió a los octavos tras quedar segundo en el Grupo B, en el cual estaban Inglaterra, Irán y Gales. El primer y segundo partido fue empate, ante el combinado de Gareth Bale y el inglés, respectivamente, y luego derrotó 1-0 al conjunto asiático.

Estados Unidos, segundo en su grupo, intentará meterse entre los ocho mejores (Foto: AFP).

Más allá de las proyecciones, en el camino del equipo liderado por Lionel Messi primero se encuentra Australia, que llegó a este lugar de privilegio como segundo del Grupo D. Los de Oceanía comenzaron con el pie izquierdo perdiendo 4-1 ante Francia. Luego obtuvieron dos triunfos (contra Túnez y Dinamarca) que lo depositaron en los octavos.

Este sábado, los australianos intentarán seguir haciendo historia, al igual que la Argentina, que buscará acceder a los cuartos tras el fallido intento en Rusia 2018 cuando Francia sepultó las ilusiones del conjunto albiceleste dirigido por Jorge Sampaoli.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo