11 de agosto de 2020

Locales 12/12/2019

Si te llegó este mensaje por WhatsApp, no lo abras

Ofrecen 120.000 pesos a través del Ministerio de Trabajo

En las últimas horas comenzó a circular a través de WhatsApp un mensaje que señala que las personas que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen derecho a cobrar hasta 120.000 pesos por parte del Gobierno de la Argentina. ES FALSO.

Tal como suele suceder, gracias a la instantaneidad que ofrece esta red social, se utiliza este medio para divulgar noticias falsas o intentar timar a las personas. En esta ocasión, se trata de un intento de robo de datos personales.

"Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos", señala el texto y adjunta un sitio web al que se debe ingresar para ver si se debe cobrar el dinero.

Sin embargo, se trata de un falso dominio del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuyo único propósito es recoger los datos de las personas que lo compartieron. Tras completar una serie de preguntas, se pide que se envíe el link por WhatsApp y promete una confirmación por mensaje en los siguientes minutos.

Por tal motivo, recomendamos NO ABRIR EL LINK que se comparte.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo