18 de abril de 2024

Locales 30/11/2020

Siguen las reuniones con distintas entidades para la obtención de la personería jurídica

CTA Regional Centro

Continuando las gestiones que desde la CTA Regional Centro se están llevando adelante para avanzar en la regularización administrativa de entidades barriales, días pasados la Secretaria General de la organización, Vanina Zurita, mantuvo un encuentro con dirigentes de distintos clubes de barrio y de sociedades de fomento de la ciudad de 25 de Mayo.

Invitada por el presidente y el vicepresidente del Club Atlético Juventud Unida -Juan Pablo Portilla y Daniel Díaz, respectivamente-, la reunión se desarrolló en las instalaciones de la entidad deportiva y se centró en la necesidad de las diferentes instituciones de obtener la personería jurídica.

En ese marco, la dirigente les comunicó la línea de trabajo que viene desarrollando la CTA en conjunto con otros actores como la Universidad Nacional del Centro y el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines, en busca de una solución a esa problemática que tiene la mayoría de las entidades del centro de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, les informó que están dadas las condiciones para avanzar en un convenio de colaboración entre la Universidad y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que posibilitará el asesoramiento gratuito a las instituciones, ya que el trámite -además de engorroso- suele ser costoso y las entidades no están en condiciones de afrontar esa erogación.

Cabe señalar que si bien en un principio la iniciativa de regularización administrativa contemplaba sólo a los clubes de barrio, la repercusión que tuvieron las distintas reuniones realizadas hizo que sociedades de fomento y centros de jubilados tomaran contacto con la Secretaria General de la CTA Regional Centro para sumarse a las gestiones que se están llevando adelante para allanar el camino en pos de la obtención de la personería jurídica.

En ese contexto, en el encuentro realizado en 25 de Mayo se planteó también la posibilidad de armar una estrategia regional para visibilizar la problemática y encontrar una solución.

Este tipo de reuniones ya se realizaron en Azul, de manera virtual Olavarría y el próximo martes se realizará en Roque Pérez, para luego seguir por las restantes ciudades de la Región Centro.

Prensa CTA Regional Centro

- Azul, Olavarría, Roque Pérez, Tapalqué, Bolívar, 25 de Mayo, General Alvear y Saladillo -

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo