16 de abril de 2024

Nacionales 29/07/2020

Silvia Martínez Cassina, desplazada del "Noticiero Trece" por un conflicto laboral

Después de 23 años liderando la conducción del noticiero

La periodista fue apartada de su histórico rol como conductora del ciclo de noticias luego de haber reclamado por la falta de equidad de género y de paritarias. Conocé más, en la nota.

Después de 23 años liderando la conducción del noticiero de la mañana de El Trece, Silvia Martínez Cassina fue desplazada de su lugar como conductora. La presentadoras de noticias tuvo un conflicto con su emisora y ésta decidió correrla para que ahora ocupe el rol de columnista.

A comienzos de julio, la periodista manifestó su descontento a través de sus redes sociales por una publicación en la que aparecen los conductores masculinos del canal.

"Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única", expresó.

Además, Cassina representa a los trabajadores del área y habría reclamado paritarias para sus compañeros y también por el conflicto en Polka. Sus pedidos tuvieron como consecuencia que la desplazaran de su histórico rol y agrupaciones de periodistas exigieron que la reincorporen, motivo por el cual les agradeció públicamente.

"Gracias Periodistas Argentinas por el acompañamiento y apoyo. Después de 23 años en la coconducción de los mediodías de ElTrece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas", manifestó en su cuenta de Instagram.

Fuente Crónica

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo