22 de julio de 2024

Locales 22/10/2023

Simplemente ¡gracias!

A José Luis Salomón y Pablo Censi

Ustedes entendieron desde el primer momento en que les presenté esta historia, la importancia de la puesta en valor del músico Raúl De Los Hoyos, comprendiendo que se les debía a los músicos y músicas de Saladillo, este referente de trascendencia nacional e internacional.

Así lo interpretaron rápidamente los Centros Vascos Itxaropen y Azuleño Gure Txokoa que integraron a sus comunidades a este descendiente, segunda generación en Argentina, que se erigió en el máximo exponente de ese origen en el tango argentino.

Gracias al respaldo de ustedes pude llegar a Azul, para brindar la charla sobre este hijo de Saladillo que fue tras un sueño, que fue su motor de vida.

Así fue que, transportado en un móvil de Cultura, conducido por el experimentado, gentil, amable Horacio Bagnato, pude cumplir con la enriquecedora experiencia de contarle a la comunidad vasca azuleña y demás asistentes, parte de esta valiosa y estimuladora historia.

La devolución del Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" en sendos reconocimientos a ustedes por lo hecho en este sentido, me llena de orgullo por ser parte de esta maravillosa comunidad y representarlos en esta ocasión.

Una sociedad sin su prosapia cultural es un cuerpo desnudo, sin identidad. Por ello preservar la misma, tal como lo hacen ustedes, genera ese sentido de pertenencia a este lugar, a este suelo, a su gente, para seguir soñando, lleno de emociones y vivir la vida.

El siguiente es el texto de los reconocimientos al intendente ingeniero José Luis Salomón y al profesor Pablo Censi Subsecretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos:

"Centro Basko Azuleño Gure Txokoa, Azul, Buenos Aires, Argentina. Reconocimiento

Al ingeniero José Luis Salomón, intendente Municipal de Saladillo y al profesor Pablo Censi.

El Centro Basko Azuleño Gure Txokoa agradece su cordial saludo y se congratula de promover el conocimiento de la vida y obra del compositor saladillense, Raúl De Los Hoyos, de origen vasco. Azul, 17 de septiembre de 2023." Lo firman Pierina Castiglione (Secretaria) y Evelia Bianchi Etchegoyen (Presidente).

Luis Perrière - Creador y director del servicio comunicacional cultural digital www.rauldeloshoyos.com - Sitio sin fines de lucro, sin publicidad, sostenido con recursos propios, destinado a los artistas, y músicos de Saladillo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo