20 de abril de 2024

Nacionales 14/03/2023

Sin respiro: sigue el alerta naranja por calor y se esperan chaparrones

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se esperan 32°C de máxima para hoy y hay una gran parte de la provincia de Buenos Aires bajo alerta meteorológico por altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que persiste el alerta naranja por altas temperaturas para este martes en Olavarría y la zona, en el marco de una jornada en la que también se espera que lleguen tormentas aisladas por la tarde y chaparrones en la noche.

La Estación Meteorológica local detalló que para las 8 de esta mañana se registró una temperatura de 21.2°C y una humedad del 97%.

Según los datos del SMN, en horas de la tarde llegarán tormentas aisladas con una probabilidad de hasta el 40%. En tanto, por la noche -y con la misma probabilidad- llegarán chaparrones.

La temperatura máxima estimada para hoy es de 32°C con el viento desde el noroeste.En este marco es que el Servicio Meteorológico emitió un alerta por calor de nivel naranja para que la población tome las medidas de precaución necesarias, ya que -según especificaron desde el organismo- el calor puede tener efectos de moderados a altos en la salud:

"Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", indicaron.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo