23 de abril de 2024

Locales 18/08/2022

Sin respuesta | Reclamo del Grupo ECOS por fumigaciones

Al doctor Alejandro Armendáriz, presidente del HCD

18 de agosto de 2022, Saladillo, Buenos Aires

Al doctor Alejandro Armendáriz

Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo

Desde el Grupo ECOS de Saladillo, nos dirigimos a Usted y por su intermedio a todos y todas las representantes de los partidos políticos  con representación en el Concejo Deliberante,  con el fin de hacerles llegar un pedido de informes sobre todo lo trabajado en el ámbito legislativo y Ejecutivo, para alcanzar una solución al problema que sufren vecinas y vecinos de Saladillo relacionado con las fumigaciones en loteos que no han sido actualizados en su zonificación.

Les recordamos que en diciembre de 2021 nuestro grupo presentó un proyecto de ordenanza en ese sentido que quedó cajoneado ( a pesar de que todos los bloques se manifestaron preocupados por el tema);  que en marzo de 2022, después de haber sido reiteradas veces fumigados, vecinas y vecinos de distintos loteos fueron invitados a una reunión con las máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal donde se les prometió una solución al tema y donde absolutamente todos y todas los y las presentes se manifestaron de acuerdo con los reclamos de los y las vecinas.

Realmente creemos que es una falta total de respeto por parte dela clase política local hacia dichos y dichas vecinas y vecinos. Creemos que evidencia también la decadencia en que ha caído la política y el alejamiento, cada vez más evidente, de la plana política para con la vida de vecinas y vecinos de nuestra ciudad.

Como grupo, hemos permanecido expectantes un tiempo más que prudencial, hemos asistido a cuanta reunión se nos convocó (a pesar de que sabíamos que muchas de ellas no tenían ningún sentido), pero han pasado desde diciembre de 2021 casi 10 meses y no hemos recibido ni siquiera un mensajito por whatsapp. Nos cuesta mucho creer en la palabra de cualquiera de ustedes. Los y las vecinas no pueden esperar más.

Sin más para decir, esperamos el detalle de todo lo que han trabajado al respecto, los y las saludamos atentamente y esperamos una pronta respuesta. 

ECOS DE SALADILLO


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo