24 de abril de 2024

Locales 01/12/2022

Sin Universidad para Saladillo

Sin sesión

En la misma línea que venían actuando los diputados de Juntos por el Cambio en las distintas comisiones en la que se trataba el dictamen de la creación de universidades publicas entre ellas la Universidad de Saladillo; los mismos dieron otro espectáculo bochornoso y se levantaron para "No dar Quorum", o sea para no tratar el proyecto de la Universidad de Saladillo entre otras.

En momentos donde la sociedad le pide a la dirigencia política, madurez, trabajar en conjunto, tener respeto por los y las argentinas/os, los diputados de Juntos por el Cambio le dan la espalda una vez más a la educación pública y se van sin votar, ni siquiera tratar el tema en el Congreso.

El esfuerzo del intendente  Jose Luis Salomon, de la dirigencia del Frente de Todos, de la sociedad saladillense en su conjunto, que esperan con ansias y esperanza la creación de la universidad pública de Saladillo para nuestros pibes y pibas, quedan truncos por la falta de empatía y responsabilidad de la oposición en la Cámara de diputados.

El principal argumento que esgrimen es la "falta de factibilidad para su creación", cosa que es totalmente falsa, ya que pasó por varias instancias previas hasta llegar al recinto; pero lo paradigmático es que, los que piden hoy "factibilidad" son los mismo que aprobaron el préstamo del FMI que nos endeudó por varias generaciones.

Yo les quiero preguntar señores y señoras diputadas de Juntos por el Cambio, ¿cuál fue la "factibilidad" que tuvieron en cuenta para pedir un préstamo "impagable" para todos los argentinos/as? Son patéticos y detestan la educación pública, cómo ya lo expresó públicamente María Eugenia Vidal.

Jugaron con la ilusión de muchas familias de Saladillo y la región que esperaban la aprobación de la creación de nuestra Universidad.

Sepan que no vamos a bajar los brazos , vamos a militar y a seguir trabajando para lograr ese objetivo,la Universidad Pública de Saladillo.

Diego Yanson


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo