28 de marzo de 2024

Municipales 07/01/2022

Situación de la Clínica: el Intendente Municipal se comunicó con el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak

En estos días los Propietarios de la Clínica, están evaluando posibles alternativas que permitan rescatar al efector de salud

Días pasados y ante la situación que ha trascendido públicamente, sobre el posible cierre de Clínica Saladillo, el Intendente Municipal junto a los Secretarios del Departamento Ejecutivo y a los representantes de ambos Bloques de Concejales, convocaron a una reunión en el Despacho del Intendente, a los Propietarios de la Clínica, para conocer la situación por la que está atravesando la Institución Privada, lo que podría derivar en un posible cierre de la mísma.

En esa extensa reunión, se pudo abordar la situación actual en su totalidad, especialmente lo vinculado a las preocupantes consecuencias directas sobre los 37 trabajadores, entre Enfermeros, técnicos y Administrativos, como así también las consecuencias que dicho cierre tiene en el ámbito de la atención de la Salud en nuestra ciudad.

Con sus 30 camas disponibles, durante estos 80 años de vida, la Clínica Saladillo, ha complementado la atención Sanitaria de nuestro Hospital Dr. Posadas.

En estos días los Propietarios de la Clínica, están evaluando posibles alternativas que permitan rescatar al efector de salud, para una posible continuidad en su funcionamiento.

Previo a la reunión, el Intendente Municipal se comunicó con el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak para informarlo de la situación que se estaba generando.

El Ministro conocía en parte la realidad de la Clínica, pero se comprometió a interiorizarse aún más y evaluar alguna alternativa posible que pudiera estar al alcance de su Ministerio.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo