10 de diciembre de 2019

Locales 28/11/2019

Sobreseyeron y absolvieron a Mario Gabriel Virgili

En una causa iniciada hace tres años por tenencia de estupefacientes para comercialización

El saladillense Gabriel Virgili fue sobreseído y absuelto hoy, 28 de noviembre, luego de afrontar un juicio oral y público en la ciudad de La Plata. 

Recordemos que la causa fue iniciada hace tres años, por el Fiscal Alberto Sarramone, cuando Virgili fue interceptado y aprehendido por la Policía en la vía pública. La causa estaba caratulada como "tenencia de estupefacientes para comercialización". 

A partir de las escuchas como únicas pruebas, el Fiscal de acusación Doctor Jorge Paolini y el mismo Juez, Doctor Emir Alfredo Caputo Tártara, desestimaron de plano las mismas ya que entendieron que junto con la "interpretación" de los agentes policiales intervinientes, no acreditaban que el imputado estuviese cometiendo el delito por el cual estaba siendo procesado. 

Por otro lado, el Fiscal Paolini, también recordó que "ante una petición de Habeas Corpus formulada por la Defensoría oficial, la Cámara, retó al Fiscal Sarramone haciendo referencia a que no se habían producido medidas suficientes para la acusación". 

Cabe destacar también, que el testigo de Fiscalía, quien interpretaba las escuchas no se presentó a declarar. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo