14 de noviembre de 2019

Locales 06/07/2019

SOEME | Presentación y duras críticas a la gestión anterior

Elecciones el próximo mes

En el restaurante del Hotel Bellesi se realizó la presentación de candidatos del gremio SOEME. Allí estuvieron presentó a los precandidatos a Secretario Gremial a nivel Nacional que es Alberto Miguela y a la Secretaría del Interior Nacional, Alejandro Gabriel Carranza. Ambos acompañaron a la referente en el distrito Mónica Busada, precandidata a Secretaria de Administración Nacional. Las elecciones serán el 5 de agosto, y la lista es la "Blanca y azul - Unidad y renovación". La misma lleva como candidatos

El próximo lunes 5 de agosto se realizarán las elecciones para designar a las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), el gremio que conducía Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido en Uruguay acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. El ex sindicalista, también propietario del extinguido diario Hoy de La Plata, está detenido desde el año pasado.

Ayer, Mónica Busada hizo la presentación de los precandidatos en el proceso de normalización.

"Como primera medida hemos decidido hacer una declaración jurada de bienes personales, al momento de asumir y al momento de dejar el cargo. Con esta medida queremos transparentar al gremio, sabemos que este gremio está muy golpeado y bastardeado después de lo ocurrido con Balcedo, así que creo que es una medida acorde a las necesidades que se viven en el país. Con respecto a servicios, el gremio ha dado subsidios por matrimonio, subsidios por nacimiento, subsidios por fallecimiento, kits escolares y regalos para el día del niño. Pero sabemos que faltan muchas cosas, como por ejemplo los préstamos blandos, más farmacias, más beneficios, y los vamos dar. El compromiso de esta lista es levantar al gremio, ponerlo en los primeros planos a nivel nacional, sabemos que se puede, así que vamos a trabajar para la filial", dijo Miguela. 

Finalmente, Busada y Carranza convocaron a la participación de los afiliados en el próximo acto electoral.

LA SITUACIÓN

En la actualidad, los interventores en SOEME, desde el 29 de enero de 2018, son Julio César Simón, en representación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Antonio Mazzeo, por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Buenos Aires, y Arturo Rodríguez, designado por el Juez.

Según los registros contables, la intervención pudo revertir rápidamente la situación económica del gremio. En el proceso anterior a la intervención, la entidad sindical contaba con menos de tres millones de pesos en caja y ahora, partir de la gestión actual, muestra un balance ampliamente positivo.

Con estos resultados, las autoridades a cargo del gremio deberán afrontar el desafío de encarar el proceso de normalización electoral que brinde las garantías necesarias de transparencia con el propósito de que los trabajadores puedan elegir libremente a sus representantes en cumplimiento de las normas vigentes y de las directivas emanadas en la Resolución Judicial para la normalización del Sindicato.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo