23 de julio de 2024

Locales 16/05/2024

Soja robada en 9 de Julio comercializada en Saladillo | Más de 30 millones de pesos

Procedimientos y detenciones

En 9 de Julio se esclareció un robo de soja valuado en mas de 30 millones de pesos

El pasado 29 de septiembre el CPR 9 de Julio a cargo del Comisario Mario Cattureti recibió una denuncia por parte de una empresa agropecuaria de este medio, quien denunció haber sido víctima del robo de 180 toneladas de grano de soja, que estaban almacenadas en silos bolsas en un establecimiento rural en cercanías de la localidad de La Niña; y del que tomó intervención la Ayudantía Local de Fiscalía, a cargo del doctor Horacio Capurro.

A partir de allí, bajo las directivas de la Ayudantía de Fiscal, personal de GTO 9 de Julio, del CPR 9 de Julio y de la oficina de la DAIC (Dirección de Análisis de Inteligencia de las Comunicaciones) bajo las órdenes de la Comisario Inspector ?rica Figueroa se avanzó en la investigación, a partir de la complejidad del Delito.

Del hecho también había tomado conocimiento la Sociedad Rural de 9 de Julio quien dispuso de sus herramientas para fortalecer la investigación del caso, siguiendo de cerca la misma y en plena comunicación con Policía, ya que el robo estaba valuado en aproximadamente unos 32.000.000 millones de pesos en perjuicio de la empresa denunciante.

Con los primeros resultados en primera instancia de la individualización de parte de la banda involucrada, los cuales eran vecinos de la ciudad. Donde por otro lado ambos Gabinetes juntamente con la SUBDDI Bragado, establecen la participación de malvivientes oriundos de la localidad de Carlos Pellegrini y 25 de Mayo respectivamente.

La paciente espera tuvo su resultado este miércoles 15 cuanto por orden judicial, y con la totalidad de los elementos recabados y juntamente con Personal de Policía Federal se efectivizaron una serie de medidas judiciales, procediéndose a la detención de 3 hombres (incluido un efectivo policial oriundo de Carlos Pellegrini), donde personal de los GTO de la Comisaria 9 de Julio, bajo las órdenes del Comisario Maccarino, del GTO del CPR 9 de Julio, juntamente con SUBDDI BRAGADO y DAIC, realizaron la detención de un hombre mayor de edad oriundo de 9 de Julio.

El que será indagado hoy. Que respecto a la soja, se estableció que ésta fue comercializada en una importante cerealera de la localidad de Saladillo. Continuándose con las tareas investigativas no se descartan que se continúen con más detenciones.

FUENTE: El Regional Digital

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo