18 de abril de 2024

Locales 09/01/2023

Soledad Galíndez | "El objetivo es llegar a todos los barrios"

Campañas de castración masiva

"Hasta el momento veníamos realizándolas en la Casa de Campo, pero consideramos que lo mejor era ir castrando por zonas, en base al relevamiento que tenemos. Lo podemos hacer en los CAPS, como en este caso pero también pretendemos quie se involucren las instituciones. Queremos llegar a todos los barrios", expresó la Directora de Bromatología, Soledad Galíndez. La responsable del área se mostró satisfecha por la actividad realizada. "Vino un equipo de cuatro personas y todo el personal del Área colabora".

La primera campaña se realizó este sábado 7 de enero en el CAPS San Roque, absorbiendo gran parte la demanda de los barrios linderos.

Fueron esterilizados alrededor de 80 mascotas, entre perros y gatos. Acompañado por la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli, y la directora de Bromatología, Soledad Galíndez, el intendente José Luis Salomón visitó el lugar y destacó la labor desarrollada.

Independientemente de estas campañas, el Municipio continúa ofreciendo el servicio de castración gratuita en el Albergue Canino, previo turno, en el marco del programa destinado a controlar la superpoblación de perros y gatos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo